Site overview

The Study DP Spanish B site provides an online learning environment for students who want to consolidate their language skills, have a broad understanding of assessment requirements and improve their grades at both, Higher level and Standard level.  It encourages continuous progression with a clear path to reach students’ full potential, build their confidence and promote their motivation.

It offers support and guidance throughout the course and it can be used at any stage of students’ language development.

The structure of the site is consistent and easy to follow. Its sections and pages provide a practical and effective step by step guide to work on students’ own needs. It is entirely written in Spanish, but it also ensures that users understand key explanations, strategies or exam-tips making use of English through videos or hidden boxes.

For more information, please check out La página web section.

About the site authors

Carina Gambluch es profesora de inglés y español como lengua extranjera. Cuenta con una amplia formación y conocimiento en la enseñanza de ambos idiomas. En los últimos años ha dedicado gran parte de su tiempo a la enseñanza y la evaluación del Español B del programa del Bachillerato Internacional. Es responsable de talleres educativos y autora de materiales didácticos, co-autora del método Diverso y autora de IB Prepared Spanish B, una publicación conjunta de OUP y el IB. Ha trabajado en Argentina, Inglaterra y ahora vive y trabaja en Barcelona. Posee un máster en formación de profesores de español como lengua extranjera de la Universidad de León y un máster en lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera de la Universidad de Jaén. Actualmente está realizando un doctorado en Educación de la Universidad Internacional Iberoamericana.


Encina Alonso es profesora, formadora y autora de materiales.Trabajó durante 11 años en la Escuela Internacional de Múnich donde impartió clases de español A, español B (MYP, IG y BI), alemán y TdC. Como formadora imparte talleres, ponencias, cursos on-line y clases de master sobre muy diversos temas para varias instituciones. Como autora ha publicado varios artículos en revistas del profesorado y libros. Entre ellos: libros de didáctica, Cómo ser profesora y querer seguir siéndolo, Soy profesor/a. Aprender a enseñar y el capítulo “La unidad didáctica” en the Routledge Handbook of Spanish y los manuales, Diverso, para estudiantes de bachillerato en SGEL, MYP Spanish en Oxford University Press, Gente Joven, para adolescentes en Difusión y Experiencias para adultos en Edelsa. Después de estar investigando sobre la comprensión lectora con un master en Education en la Universidad de Sussex y un doctorado en la Universidad de Pompeu Fabra ha recibido su título de doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje.